El organismo regulador de la competencia en Francia, Autorité de la Concurrence, informó este miércoles sobre una acción sorpresa llevada a cabo el día anterior. Las oficinas de varias firmas de auditoría fueron registradas, incluidas las de los gigantes del sector Deloitte, PwC, EY y KPMG, de acuerdo con la publicación del diario ‘La Lettre’. Aunque la agencia no ha identificado oficialmente a las empresas afectadas, el foco de la investigación apunta a la posible realización de «prácticas anticompetitivas» relacionadas con la auditoría de informes financieros y no financieros.
A pesar de la magnitud de las inspecciones, realizadas directamente en las sedes de las firmas, Autorité de la Concurrence ha enfatizado que estas no deben interpretarse como una presunción automática de culpabilidad.
"La determinación de cualquier irregularidad dependerá de una investigación completa posterior", sostuvieron desde el regulador.
Este tipo de operativos no son inusuales en el ámbito de las normativas de competencia, y sirven para recopilar pruebas que puedan esclarecer la existencia de prácticas que vayan en contra de las regulaciones vigentes. Los resultados de tales investigaciones son críticos para garantizar un mercado justo y transparente.


