La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición de Wallapop por parte de la multinacional surcoreana Naver. Esta operación, consolidada en los registros del organismo presidido por Cani Fernández, marca un momento significativo en el panorama del comercio electrónico en España.
En agosto del año pasado, Naver adquirió el 100% de Wallapop, asegurando la compra del 70,5% restante por 377 millones de euros, después de haber invirtiendo previamente entre 2021 y 2023 un total de 190 millones de euros por una participación del 29,5%. La firma surcoreana notificó esta operación a la CNMC el 5 de enero y recibió el visto bueno el 14 de enero.
La decisión de reforzar la vinculación entre ambas empresas se debe a la intención de crear sinergias, con Naver haciéndose cargo de la gestión de Wallapop. La transacción estima el valor de la plataforma española de compraventa de productos de segunda mano en 600 millones de euros, con una valoración post-money que alcanza los 650 millones de euros. Según Naver, este acuerdo cuenta con el respaldo de la «gran mayoría» de los accionistas.
Tras la operación, Wallapop seguirá operando desde su sede en Barcelona bajo la dirección de Rob Cassedy, asegurando tanto la continuidad de su plantilla como el mantenimiento de su reconocida marca. Esta compra se alinea con los esfuerzos de Naver por ampliar su presencia global, evidencia de ello son adquisiciones estratégicas recientes como la de Poshmark en 2023 y la inversión en 30 empresas europeas.
Naver, en los últimos años, ha realizado inversiones estratégicas a nivel global
Desde su fundación en 2013, Wallapop conecta 19 millones de usuarios y genera más de 100 millones de anuncios anualmente. La empresa alcanzó la rentabilidad en España en 2024, con ingresos superiores a los 100 millones de euros, y proyecta que tanto su facturación como rentabilidad marcarán cifras récord en 2025.


