El laboratorio británico GSK ha acordado la adquisición de la biofarmacéutica estadounidense RAPT Therapeutics. Esta operación busca expandir las capacidades de GSK en el ámbito de las terapias para enfermedades inflamatorias e inmunológicas. El acuerdo está valorado en 2.200 millones de dólares (1.890 millones de euros).
Como parte de esta adquisición, GSK se encargará del desarrollo de ozureprubart, un anticuerpo monoclonal que actualmente se encuentra en fase IIb de desarrollo clínico. Este compuesto está diseñado para ofrecer protección profiláctica frente a alérgenos alimentarios.
La incorporación de ozureprubart aporta otro tratamiento prometedor, potencialmente el mejor de su clase, a la cartera de productos de GSK
La transacción también contempla el pago de 58 dólares por acción de RAPT. De esta forma, GSK obtendrá los derechos globales de ozureprubart, con la excepción de China continental, Macao, Taiwán y Hong Kong.
Además, GSK asumirá los pagos de regalías y los hitos de éxito relacionados con ozureprubart, los cuales se adeudan al socio de RAPT, Shanghai Jeyou Pharmaceutical. Se espera que esta operación se complete en el primer trimestre de 2026.
