Telefónica ha realizado una emisión destacada de bonos verdes, logrando captar 1.000 millones de euros con un cupón del 3,707%, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El éxito de esta operación se refleja en el libro de órdenes, que ha experimentado una sobresuscripción, alcanzando los 3.400 millones de euros con alrededor de 200 órdenes. Este notable interés ha sido impulsado principalmente por inversores internacionales, que constituyen el 85% de la base inversora.
El bono emitido cuenta con un vencimiento fijado para el 2 de mayo de 2033, mientras que el cierre y desembolso definitivo de la operación está previsto para el 2 de febrero. Posteriormente, Telefónica solicitará la admisión a negociación de estos bonos en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda. Este movimiento no solo continúa la tendencia de financiación sostenible de la firma, sino que, si se incluye el reciente bono híbrido lanzado, la compañía ha alcanzado un total de 2.750 millones de euros en colocaciones de deuda en lo que va de año.
Además, Telefónica recientemente emitió 170 millones de francos suizos (aproximadamente 184 millones de euros) en el mercado suizo. Según las directrices del Sustainable Financing Framework de 2023, la empresa utilizará un importe equivalente a los ingresos netos generados para financiar inversiones elegibles.

