El portavoz de Renfe en Cataluña, Antonio Carmona, ha comunicado que se prevé la estabilización de las frecuencias del servicio de lanzaderas implementado en la R4 entre Terrassa y Manresa (Barcelona) y en la R1 entre Blanes y Maçanet-Massanes (Girona). Según Carmona, las frecuencias deberían estabilizarse este viernes, tras su establecimiento este jueves.
Durante una atención a los medios llevada a cabo en la estación de Sants de Barcelona, Carmona destacó que la apertura de estos tramos significa dar «los primeros pasos de la recuperación progresiva» de los servicios de Rodalies. El servicio lanzadera permite minimizar los retrasos, ya que se enfrenta aún a limitaciones temporales de velocidad. Esta estrategia busca garantizar que, incluso si se producen retrasos, estos no afecten al resto de la línea, asegurando así la oferta ferroviaria entre las localidades afectadas.
La apertura de estos tramos representa dar los primeros pasos de la recuperación progresiva de Rodalies
La implementación de servicios de lanzadera es parte de un esfuerzo mayor para asegurar la continuidad del transporte ferroviario en la región, priorizando la estabilidad y confiabilidad de las conexiones. Se espera que esta medida temporal permita a los pasajeros seguir viajando sin experimentar interrupciones significativas en sus desplazamientos diarios.


