El Banco Sabadell ha protagonizado una semana notablemente agitada en el mercado bursátil. Este viernes cerró con una caída del 4,72% en el valor de sus acciones, que se situaron en 3,11 euros. Este descenso se produjo en el contexto del anuncio del relevo de su consejero delegado, César González-Bueno, por Marc Armengol, actual consejero delegado de TSB.
González-Bueno, en una rueda de prensa ofrecida con motivo de la publicación de los resultados anuales, destacó que el relevo fue orquestado de manera sorpresiva para evitar periodos de vacío en la organización. Al respecto, comentó:
Las decisiones de relevos corporativos que se dilatan en el tiempo acaban creando periodos de vacío en las organizaciones que impiden que se desarrollen al ritmo que requieren
El banco concluyó el ejercicio 2025 con un beneficio neto de 1.775 millones de euros, cifra que representa una reducción del 2,8% en comparación con 2024. Esta disminución en las ganancias se debe a los impactos extraordinarios registrados en el ejercicio anterior, ascendentes a 109 millones de euros netos. Aislando estos factores, el beneficio neto hubiese mostrado un aumento del 3,4%.
Además de los resultados financieros, Sabadell anunció una importante recompra de acciones por valor de 800 millones de euros. Esta operación, que ha recibido el visto bueno del Banco Central Europeo, se iniciará el próximo lunes. La recompra se compone de 365 millones de euros con cargo a los resultados de 2025, junto con 435 millones de euros provenientes del exceso de capital generado por encima del 13%.


