La energía distribuida por Iberdrola en 2025 experimentó un notable incremento del 7,5%, alcanzando un récord de 255.976 gigavatios hora (GWh), según el balance remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este aumento fue principalmente impulsado por el crecimiento en el Reino Unido, donde la energía distribuida por el grupo creció un asombroso 52,2% debido a la aportación de Electricity North West (ENW).
La capacidad total instalada de Iberdrola a nivel mundial fue de 58.343 megavatios (MW) al cierre de 2025, con un crecimiento del 3,2% respecto al año anterior. Del total de la capacidad instalada, un 79,1% corresponde a energías renovables, destacándose la eólica terrestre y marina, que representan más del 40% de la misma. Asimismo, la hidroeléctrica y la solar comprenden un 22% y 15% respectivamente. Además, la empresa más que triplicó su capacidad de almacenamiento mediante baterías, alcanzando los 683 MW, un significativo aumento frente a los 215 MW del año anterior, con desarrollos en Australia, España y el Reino Unido.
A nivel geográfico, las mayores expansiones de potencia se vieron en Iberdrola Energía Internacional, que creció un 19% gracias a las nuevas centrales en Australia. También en el Reino Unido, la capacidad aumentó un 8% debido a la instalación de capacidad eólica y de baterías, mientras que en Estados Unidos hubo un crecimiento del 5%. Estos incrementos consolidan la posición de Iberdrola como líder en el sector energético global.
El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán cerró alcanzando un nuevo máximo en su cotización, situándose en 19,365 euros por acción
Esto representa un repunte del 1,12% en la última sesión de la semana, consolidando una capitalización de más de 130.000 millones de euros. Iberdrola no solo es la principal ‘utility’ de Europa, sino también una de las más grandes del mundo, reafirmándose en su liderazgo dentro del sector.
