Turner, la filial estadounidense de ACS, ha asegurado un contrato con Meta (Facebook) para la construcción de un centro de datos de última generación en Lebanon, Indiana, Estados Unidos. Este proyecto, que representa una inversión total de 10.000 millones de dólares (8.430 millones de euros), tendrá una impresionante capacidad máxima de 1 gigavatio (GW).
Colaboración estratégica y creación de empleo
La ejecución del contrato estará a cargo de Turner en colaboración con las empresas estadounidenses Mortenson y Faith Technologies Incorporated (FTI). Juntas, estas firmas generarán más de 4.000 empleos para la fase de construcción, y se espera que se creen otros 300 puestos de trabajo para la operación del centro posteriormente, según el comunicado oficial de Meta.
Este campus de centro de datos, que ocupará aproximadamente cuatro millones de pies cuadrados (371.612 metros cuadrados), se une a la infraestructura avanzada con la que Meta planea conectar a miles de millones de personas en el mundo.
Turner ya ha colaborado con Mortenson en proyectos previos, incluido otro centro de datos de Meta construido en 2024 en Luisiana, con un costo similar de 10.000 millones de dólares. Esta vez, contaron con la colaboración de la empresa DPR.
Expansión internacional de ACS
ACS se consolida como el mayor constructor de centros de datos a nivel mundial, apoyado por sus múltiples filiales distribuidas principalmente en Norteamérica, Australia y Asia. Esta misma semana, su filial australiana, Cimic, anunció la adjudicación de otro centro de datos en Malasia, con una capacidad de 57,6 megavatios (MW).
