Las acciones de Repsol registraron un incremento de más del 2% en la Bolsa en los primeros momentos de la sesión después de que la compañía anunciara un incremento del 8,1% en su beneficio neto de 2025, alcanzando los 1.899 millones de euros. A las 9.15 horas, las acciones se valoraban un 2,3% más, llegando a 18,025 euros, aunque al inicio de la jornada el aumento había sido del 1,45%.
El beneficio de 2025 se vio afectado por un panorama de volatilidad, con precios de crudo y gas a la baja, sumado a márgenes moderados en el refino. El beneficio neto de 1.899 millones de euros representa un crecimiento respecto a los 1.756 millones de euros del año anterior.
Además, la compañía ha prometido una retribución total a sus accionistas en 2026, incluyendo dividendo en efectivo y recompras de acciones, de unos 1.900 millones de euros
Por otro lado, el resultado neto ajustado de Repsol tomó un giro con un descenso del 15,1%, llegando a 2.568 millones de euros en 2025, comparado con los 3.025 millones de euros de 2024. Asimismo, el Ebitda ajustado, presentado con un nuevo modelo de reporting por segmentos, se ubicó en 5.312 millones de euros, reflejando una caída del 12,2%.
