Los clientes de las marcas ‘low cost’ de MásMóvil, tales como Yoigo, Pepephone y Telecable, enfrentarán cambios significativos en sus servicios de conectividad a partir de marzo. Según han informado fuentes del sector a Europa Press, la red de Telefónica quedará fuera del alcance para las nuevas altas de estos clientes.
Con el inicio de un proceso técnico en febrero, MasOrange ha decidido cerrar una colaboración de aproximadamente una década con Movistar. Esta transición implica que los clientes de las marcas económicas de MásMóvil solo tendrán acceso a la red de Orange, excluyendo la de Telefónica, quien cuenta con 8.178 torres de banda de 3,5 GHz, que supera significativamente a las de MasOrange.
El impacto en la cobertura y calidad de la conectividad es un punto de preocupación, ya que podrían verse afectadas negativamente, según técnicos del sector. No obstante, la medida permitirá a Orange reducir gradualmente los costes de servicios mayoristas de Telefónica.
Pese a las limitaciones para los nuevos clientes, el acuerdo mayorista con Telefónica seguirá operando para los usuarios actuales. Este contrato, firmado inicialmente para tecnologías 2G y 3G, fue actualizado en 2020 para incluir 4G y proyectado hasta 2026.
Todo apunta a que la vigencia del acuerdo quedará definitivamente extinguida antes de que finalice 2026 y, en cualquier caso, en 2027
Con esta iniciativa, MasOrange busca capitalizar el uso de sus propias infraestructuras, aunque la transición pueda suponer una disminución inicial en la calidad de servicio para las nuevas altas.


