Además, fuentes del Ministerio de Economía señalan que la operación impactaría en la cohesión territorial. Se destaca la fortaleza actual del sistema financiero español y se enfatiza en la responsabilidad de mantener su solidez para apoyar el crecimiento económico y la inclusión financiera.Dichas fuentes inciden en tres puntos que resultarían "lesivos":
- Supondría un incremento en el nivel de concentración que podría tener impacto negativo en el empleo y en la prestación de servicios financieros.
- Además, un excesivo nivel de concentración introduciría un riesgo potencial adicional a la estabilidad financiera, como indicó ayer el Gobernador del Banco de España.
- La operación afectaría también a la cohesión territorial por la presencia de estas entidades financieras en el territorio.
Por otro lado, la postura del Gobierno es que "España tiene actualmente un sistema financiero fuerte y solvente". De esa forma, el Ejecutivo señala que su ambición es "mantener un sistema financiero sólido, que siga contribuyendo al crecimiento de nuestra economía y a la agenda de inclusión financiera y protección de los clientes".
