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Ford propone ejecutar un ERE en Almussafes para recortar 1.622 empleos

Este nuevo ERE en la fábrica, que actualmente emplea a cerca de 4.700 personas, supera el número de trabajadores afectados por el ERE del año pasado

Ford planea ejecutar un ERE en Almussafes para recortar 1.622 empleos
Por Redacción Capital

La dirección de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) ha detallado que el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afectará a 1.622 trabajadores. De estos, 626 se irán con bajas incentivadas definitivas y 996 serán despidos objetivos con posibilidad de recontratación en 2027, cuando se lanzará un nuevo vehículo multienergía en la planta.

Esta información fue proporcionada por el sindicato mayoritario, UGT, tras la reunión de este miércoles en la que se formó la comisión negociadora del ERE propuesto por la empresa. La compañía entregó a los sindicatos la documentación con el número de empleados excedentes.

Este nuevo ERE en la fábrica, que actualmente emplea a cerca de 4.700 personas, supera el número de trabajadores afectados por el ERE del año pasado, que resultó en la salida de 1.124 empleados a través de planes de prejubilación desde los 53 años y un programa de salidas incentivadas.

UGT ha reclamado que "hay que arbitrar soluciones transitorias viables" y se ha mostrado "seguro" de que "contarán con el apoyo de las administraciones, y también deberán contar con la predisposición de la dirección de Ford".

El sindicato no volverá a la mesa de negociación hasta haber celebrado su Asamblea de Afiliados el próximo sábado día 15, por lo que la siguiente reunión se producirá el lunes día 17. "A partir de ahí, estaremos en disposición de hacer público por dónde pasaría un posible Acuerdo con la UGT", ha señalado la organización.

El nuevo ERE, el cuarto en Almussafes desde que Ford inició en 2018 su reestructuración en Europa, se avanzó después de que la dirección anunciara el lanzamiento de un nuevo vehículo multienergía a mediados del año 2027 y que se producirá en la fábrica valenciana. Se trata de un vehículo global cuya producción anual alcanzará las 300.000 unidades.

La dirección de Ford aseguró que la intención de negociar este ERE no cambia el objetivo de la compañía de fabricar este modelo. Cabe recordar que en estos momentos Almussafes solo produce el Ford Kuga, tras el cese de fabricación de la furgoneta Transit el 17 de abril, y desde la planta valenciana buscan una carga de trabajo que garantice su futuro.

Todo ello se produce a pesar de que la planta de Almussafes, en 2022, fuera la elegida para fabricar los vehículos eléctricos de Ford en Europa, unas inversiones que la compañía ha aplazado.

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