La portavoz adjunta de Sumar y diputada de Compromís, Águeda Micó, defiende que reducir la jornada laboral sin disminuir el salario no solo mejora la calidad de vida de los trabajadores, sino que también aumenta la rentabilidad de las empresas.
En un contexto donde las principales organizaciones empresariales del país están protestando contra la medida promovida por la vicepresidenta Yolanda Díaz, Micó reconoce que es comprensible que la CEOE y Cepyme se opongan. Sin embargo, subraya la importancia de continuar con la iniciativa, argumentando que "en España se trabaja mucho más que en otros países, pero con menor eficiencia".
Por ello, Micó considera fundamental contar con "voluntad política" para reducir las horas de trabajo, hacer el trabajo más objetivo y ofrecer incentivos horarios a los trabajadores.
"Esto es una forma de mejorar la calidad de la gente y la rentabilidad de la empresa, pero a veces no son capaces de ver que estas medidas también son a favor de los empresarios, hace falta un cambio de cultura política y empresarial en nuestro Estado", ha subrayado Micó.
A renglón seguido, la portavoz ha criticado que las organizaciones empresariales "a veces parece que no sean capaces de ver que realmente estas medidas que el Gobierno hace, no solo son a favor de la clase trabajadora, sino que también son a favor de los empresarios", ya sean grandes, pequeños o medianos.
"Creo que hace falta un cambio de cultura política y empresarial en nuestro Estado y creo que nuestro Gobierno y la ministra de Trabajo y Vicepresidenta Yolanda Díaz va por el buen camino y es muy importante que siga con esta lucha, que es una lucha que mejorará la vida de todas y de todos", ha zanjado.