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Talgo analizará este martes la oferta de Skoda y el Gobierno pospone la decisión sobre la OPA

Fuentes cercanas a la compañía han confirmado a Europa Press que en esta reunión también se podría discutir una respuesta a la nueva propuesta de Skoda Transportation, que la semana pasada reiteró su interés en explorar una fusión de negocios

Talgo analizará este martes la oferta de Skoda y el Gobierno pospone la decisión sobre la OPA
Por Redacción Capital

El consejo de administración de Talgo se reunirá mañana para aprobar las últimas cuentas de resultados de la compañía y reconsiderar la reciente oferta de Skoda. Al mismo tiempo, el Gobierno ha pospuesto hasta tres meses la decisión sobre la OPA de origen húngaro.

El fabricante español de trenes presentará mañana sus resultados semestrales, después de que el consejo dé su visto bueno a las cuentas, tras haber cuadruplicado su beneficio neto en el primer trimestre del año, alcanzando los 10,4 millones de euros.

Fuentes cercanas a la compañía han confirmado a Europa Press que en esta reunión también se podría discutir una respuesta a la nueva propuesta de Skoda Transportation, que la semana pasada reiteró su interés en explorar una fusión de negocios. Esto se produce después de que Talgo rechazara una primera aproximación de la empresa checa hace algunas semanas.

Por otra parte, el Gobierno, a través de la Junta de Inversiones Exteriores, que es el organismo que tiene que decidir si aprueba o veta la OPA del grupo Magyar Vagon, comunicó a los húngaros que ha detenido el plazo que tiene para pronunciarse, lo que supone ampliarlo en hasta tres meses.

Skoda informa de que su intención no es lanzar una contraopa a Talgo

Tras detener el reloj en varias ocasiones en los últimos meses, el plazo acababa en torno al 10 de agosto. Sin embargo, al esperar desde el pasado viernes 26 de julio un nuevo informe de un organismo que la Junta no menciona, según la resolución consultada por Europa Press, el reloj ha vuelto a detenerse hasta un máximo de tres meses, lo que extendería el plazo hasta noviembre.

Fuentes cercanas a la operación también han confirmado que el consorcio húngaro también plantea la posibilidad de la entrada de un socio español al capital, con el objetivo de tener el visto bueno del Gobierno a la OPA.

No obstante, en ningún caso Magyar Vagon perdería el control de la compañía una vez adquirida, es decir, siempre mantendría una participación mínima del 51%.

En cualquier caso, los socios españoles barajados hasta el momento, CriteriaCaixa o Escribano, no han confirmado que entrar en el capital de Talgo entre en sus planes.

En cuando a posibles socios industriales, CAF habría descartado su interés desde hace ya varios años, al tener una estrategia más orientada a la movilidad urbana sostenible de trenes de cercanías o autobuses eléctricos.

El directivo de Magyar Vagon, András Tombor, ya había adelantado esta posibilidad en una rueda de prensa celebrada a principios de julio en Madrid, donde se mostró dispuesto a estudiar cualquier posibilidad, incluida la entada de socios españoles.

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