Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

La estabilidad económica en España y la nueva sensación de alcanzar los sueños

Por Redacción Capital

A pesar de que el panorama global luce incierto, España está mostrando luces de estabilidad económica desde el año 2023. No obstante, nuestro país sigue enfrentando distintas dificultades para atraer más estabilidad a la población, ya que las rentas aún no se asemejan a las de la eurozona.

De todas maneras, el aumento del PIB le está dando un respiro y esperanzas a nuestros conciudadanos para poder generar planes a largo plazo e inversiones financieras.

Superando la crisis

Después de la crisis del año 2008, España ha pasado por muchos altos y bajos, mostrando grandes índices de desempleo y poca productividad en el país. Situación influenciada por la caída del euro y la caída en la demanda por los productos europeos al otro lado del mar rojo.

Pero ya a finales del 2023, tanto la producción como los nuevos pedidos mostraron ligeras mejoras, y el empleo aumentó a pesar de que los plazos de entrega se alargaron debido a las interrupciones en el mar Rojo y el canal de Suez.

Las ventas de las empresas españolas experimentaron un incremento impulsado por una mejora en la demanda, especialmente del mercado interno, aunque los pedidos de exportación continuaron disminuyendo en febrero, aunque a un ritmo más moderado.

Según un artículo del Banco de España, se informa que: "En 2023 la economía española mantuvo un notable dinamismo. El PIB creció un 2,5%, frente al 0,4% registrado por la eurozona, y el nivel de actividad se situó un 3% por encima del nivel pre-pandemia. Y las perspectivas de crecimiento son favorables: 1,9% este año y en 2025", mostrando un escenario prominente para la economía de los españoles y tranquilidad en el ambiente, dando respiro y esperanzas a nuestros conciudadanos para poder generar planes a largo plazo e inversiones financieras.

Más empleos, más oportunidades de trabajo y mejor estabilidad económica en el final del 2024 y el primer trimestre del año 2025, generan más optimismo en el día a día de las personas.

La estabilidad económica en España y la nueva sensación de alcanzar los sueños

Aires de confianza

En el primer semestre de este año, la situación financiera de los hogares españoles ha experimentado una mejora gracias al crecimiento económico del país y a la creación de nuevos puestos de trabajo, que ha resultado en nuevos y mejores salarios. Este entorno ha llevado a un incremento en los ingresos familiares, que, junto con un consumo relativamente estable, ha elevado su tasa de ahorro por encima de la media histórica, según el informe del Banco de España sobre la situación financiera de los hogares y las empresas del primer semestre del año.

Este año 2024 podríamos decir que los españoles sienten más confianza en tener un futuro laboral y económico más estable. Esto les está permitiendo salir de las deudas y generar en otras palabras ambiciones financieras.

A pesar de que la inflación aún mantiene algunos precios más altos, las personas al día de hoy sienten la confianza de adquirir un préstamo o crédito para adquirir cosas más caras o invertir en su futuro.

Hoy en día existen un gran número de empresas financieras que permiten acceder a préstamos de forma muy fácil. Algunos productos crediticios llamados préstamos rápidos online solo con DNI​ pueden ayudar a pagar vacaciones o la compra de un vehículo a largo plazo, cosa que antes la gente no se estaba permitiendo.

Los ánimos económicos se sienten bien para el nuevo inicio del 2025. El Banco de España dice: "La oferta de préstamos bancarios se mantuvo estable y la demanda se redujo ligeramente en el primer trimestre de 2024", dando luces de que los españoles aún sienten que pueden endeudarse para adquirir cosas hoy y pagarlas con confianza a largo plazo. Esperemos que estas cifras sigan siendo positivas para el bolsillo de los españoles y puedan seguir cumpliendo sus sueños para una vida mejor.

Cumpliendo sueños

El panorama económico español se siente estable de acuerdo a los pronósticos del Banco de España. Todo esto a pesar de las dificultades que existen en el mundo hoy en día.

Es el momento indicado para poder endeudarse para alcanzar grandes proyectos, la compra de una casa, un vehículo nuevo o costear vacaciones. Esperemos que los pronósticos continúen motivando a las personas a que no tengan miedo para alcanzar las cosas que quieren o necesitan.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.