Los agricultores que mantuvieron bloqueada la A-2 en Bell-lloc d’Urgell y Mollerussa (Lleida) en protesta contra el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur han decidido levantar el bloqueo este sábado cerca de las 12:00 horas. Según fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT) consultadas por Europa Press, la circulación en dicha vía podrá reanudarse con normalidad una vez concluyan las tareas de limpieza.
Aunque el bloqueo en la A-2 ha sido retirado, otros cortes de tráfico se mantienen activos en diversas carreteras de Cataluña, al menos hasta este domingo. Entre estos se encuentran la AP-7 entre Borrassà y Vilademuls (Girona), la C-16 entre Casserres y Berga (Barcelona), así como la T-11 y la A-27 que dan acceso al Puerto de Tarragona.
En la misma línea de manifestaciones, Revolta Pagesa ha informado a Europa Press sobre una marcha lenta de tractores prevista para este domingo en el centro de Tarragona. Esta comenzará a las 12:00 horas en la plaza Imperial Tàrraco y recorrerá varios puntos de la ciudad.
Los cortes en las otras carreteras catalanas seguirán activos hasta este domingo, como mínimo
Estas acciones forman parte de una serie de protestas que buscan expresar el desacuerdo de los agricultores con el pacto entre la UE y Mercosur, al considerar que puede perjudicar gravemente al sector agroalimentario catalán.
