Beatriz Corredor Sierra (Madrid, 1968) es una jurista y política española que actualmente preside Red Eléctrica de España (REE), integrada en el grupo Redeia. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, ingresó en 1993 en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles. Su carrera política comenzó en 2003 con el PSOE, y en 2008 fue nombrada ministra de Vivienda en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cargo que ocupó hasta 2010. Después, desempeñó funciones como secretaria de Estado de Vivienda y diputada en el Congreso.
En febrero de 2020, Corredor fue designada presidenta no ejecutiva de REE, sucediendo al también ex ministro socialista Jordi Sevilla. Su nombramiento generó críticas debido a su falta de experiencia en el sector energético, aunque se argumentó que su perfil institucional aportaría estabilidad a la entidad.
El 28 de abril de 2025, España sufrió un apagón masivo que dejó a millones sin suministro eléctrico. Corredor, en entrevistas posteriores, desvinculó el incidente de la alta penetración de energías renovables en el sistema y aseguró que “no es correcto relacionar el incidente con las renovables”. También afirmó que “a día de hoy no va a volver a ocurrir” un apagón similar, aunque reconoció que “no hay riesgo cero”.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, exigió transparencia y colaboración a REE y a las principales compañías eléctricas para esclarecer las causas del apagón. La falta de información clara por parte de REE ha generado tensiones con el Ejecutivo.
Beatriz Corredor, además de su cargo en REE, es profesora asociada en diversas instituciones académicas y vicepresidenta del Real Patronato del Museo Reina Sofía. Su salario anual como presidenta de REE asciende a 546.000 euros.
La gestión de Corredor al frente de REE se encuentra bajo escrutinio en un momento en que se cuestiona la preparación del sistema eléctrico español para enfrentar desafíos futuros y se debate la idoneidad de los nombramientos en entidades clave del sector público.
