Madrid Foro Empresarial ha clausurado esta semana el Primer Programa de Mentoring para Mujeres, una iniciativa pionera con la que la organización ha dado un paso firme hacia el fomento del liderazgo femenino y la igualdad de oportunidades en el entorno empresarial.
Durante varias semanas, una veintena de empresarios y empresarias, todos ellos socios de Madrid Foro Empresarial, han ejercido de mentores y mentoras de jóvenes mujeres profesionales, compartiendo su experiencia, ofreciendo orientación y aportando valor para acelerar su desarrollo profesional. A través de encuentros, sesiones personalizadas y un acompañamiento cercano, las participantes han podido fortalecer sus habilidades, ampliar su visión y avanzar con mayor seguridad en sus trayectorias.
La iniciativa ha sido impulsada por la Mesa Lidera Mujer, coordinada por Belén Valentín-Gamazo y dirigida por Sabrina Díaz Ibarra, socia y fundadora de SDI Business Coaching
Este programa nace como respuesta a uno de los grandes retos que sigue marcando la agenda de la organización: atraer y apoyar a más mujeres dentro del tejido empresarial madrileño. La iniciativa ha sido impulsada por la Mesa Lidera Mujer, coordinada por Belén Valentín-Gamazo, bajo la dirección de Sabrina Díaz Ibarra, socia y fundadora de SDI Business Coaching, quienes han liderado con entusiasmo y compromiso este programa que tiene como pilares fundamentales dos valores esenciales de nuestra asociación: generosidad y humildad.
Tras el éxito cosechado, este es sólo el comienzo de una línea de trabajo que continuará creciendo en próximas ediciones
La respuesta tanto de mentores como de mentees ha sido extraordinariamente positiva, consolidando este programa como una herramienta eficaz para promover redes de apoyo, intercambio de conocimiento y crecimiento profesional desde una perspectiva de equidad y colaboración.
Desde Madrid Foro Empresarial están convencidos de que este ha sido solo el comienzo de una línea de trabajo que continuará creciendo en próximas ediciones. Porque, en sus palabras, "impulsar el liderazgo femenino no es solo una meta, sino una responsabilidad compartida".


