La estación de Sol permanecerá cerrada durante el fin de semana del 14 y 15 de febrero debido a trabajos de mejora en el túnel de la estación, según ha informado Adif. Esta interrupción afectará a los trenes de las líneas C-3 y C-4 de Cercanías Madrid, que no circularán por Sol durante esos dos días.
Cambios en el servicio de las líneas C-3 y C-4
Renfe ha detallado que durante el cierre:
-
Los trenes de la C-3 procedentes de Aranjuez finalizarán su recorrido en Atocha.
-
Los trenes de la C-4 provenientes de Colmenar Viejo y Alcobendas-San Sebastián de los Reyes finalizarán en Nuevos Ministerios.
-
Los trenes de la C-4 desde Parla y Getafe Sector 3 terminarán su trayecto en Atocha.
Alternativas para los viajeros
Los usuarios que necesiten desplazarse entre Nuevos Ministerios y Atocha durante el fin de semana podrán utilizar las líneas C-2, C-7, C-8 y C-10, que circulan por el túnel de Recoletos y hacen parada en la estación homónima.
Renfe ha indicado que se informará a los pasajeros de la C-3 y C-4 mediante megafonía y personal en las estaciones, para facilitar la continuidad del viaje con estas líneas alternativas.
Recomendaciones para los desplazamientos
-
Planificar el viaje con antelación y consultar los horarios actualizados de Cercanías.
-
Considerar trayectos alternativos en transporte público, como Metro o autobuses urbanos, especialmente en horas punta.
-
Mantenerse atento a la señalización en estaciones y avisos oficiales de Renfe y Adif.
Este cierre forma parte de las mejoras periódicas de la infraestructura ferroviaria de Cercanías Madrid, destinadas a aumentar la seguridad y la fiabilidad del servicio en el túnel de Sol.
