En el día de ayer, Donal Trump, 45º presidente de los Estados Unidos, tuvo que ser evacuado de emergencia tras un tiroteo. Una de las balas impactó en su oreja, que le provocó una hemorragia e hizo actuar de manera inmediata a los servicios secretos para evitar males mayores. Las investigaciones apuntan a que Thomas Matthew Crooks, un hombre de 20 años de dicho Estado, fue el autor del atentado. Él y uno de los asistentes murieron, además de dos heridos de gravedad.
Durante su intervención, se escucharon varios disparos que dejaron al ex presidente incrédulo ante dicha situación. Segundos más tarde, Trump se echaba la mano a la oreja haciendo saber que una de las balas impactó sobre él, dejando un reguero de sangre sobre su rostro. Mientras los servicios secretos evacuaban al aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, entre la multitud, se hizo ver alzando el puño como símbolo de resistencia. Horas más tarde ya circulaba un video del ex presidente bajando por su propio pie de su avión privado, calmando así a sus electores.
A 4 meses de las elecciones, este hecho puede jugar muy a favor del magnate estadounidense. Él mismo declaró que un hecho así provocaría un gran incremento en los votos a su favor en las próximas elecciones generales. Todo apuntaba a que Trump volvería a ser reelegido como presidente tras las imágenes desconcertantes de Joe Biden en sus últimas apariciones públicas, pero este atentado puede haber sido la nota sentenciadora en esta guerra por la presidencia estadounidense.
Según las primeras informaciones, el arma empleada para el atentado, se trata de un fusil M16. Este arma cuenta con un alcance máximo de 3600 metros.