El servicio de alta velocidad que conecta Madrid y Galicia seguirá estando fuera de servicio, al menos, hasta el mediodía de mañana martes, 19 de agosto. Esta suspensión, que ya se extiende a lo largo de seis días consecutivos, se debe a la complicada situación de los incendios que afectan a la región de Ourense.
Según ha anunciado Adif en la red social ‘X’, recogido por Europa Press, las condiciones actuales de los incendios imposibilitan la reanudación del servicio en la jornada del martes. La empresa pública ha subrayado que «a lo largo de la mañana» actualizarán la información con relación a «la posibilidad» de restaurar el servicio en la tarde del mismo día.
La situación de los incendios en Ourense impide que este martes 19/08 se recupere el servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia, al menos, hasta el mediodía
Adif confirmó que la circulación de trenes quedó suspendida «definitivamente» el pasado sábado, debido a «la mala evolución» de los incendios. Como medida alternativa, se han programado trenes especiales entre Madrid y Zamora para el martes, con salidas desde la capital a las 7.14 horas y a las 13.20 horas, y retornos desde Zamora a las 8.40 horas y a las 14.36 horas.
