El servicio de alta velocidad ferroviaria que conecta Madrid con Galicia continuará suspendido este miércoles, 20 de agosto, sumando ya siete días consecutivos sin servicio. La causa principal de esta interrupción se debe a los incendios que están afectando la provincia de Ourense.
Por los incendios que afectan a Ourense, el miércoles 20 de agosto no se podrá recuperar el servicio entre Madrid y Galicia, al menos hasta mediodía
Adif, la entidad responsable de la infraestructura ferroviaria, ha comunicado a través de la red social ‘X’, que su personal se encuentra actualmente revisando la infraestructura ferroviaria para asegurar que la puesta en servicio sea lo más rápida posible una vez se recupere la seguridad del tráfico.
Por su parte, Renfe ha organizado trenes especiales para mitigar el impacto de esta suspensión. Este miércoles, habrá salidas especiales previstas desde Madrid a las 7.14 horas y a las 13.20 horas, y desde Zamora a las 8.40 horas y a las 14.36 horas.
Este esfuerzo busca ofrecer una alternativa temporal para los viajeros afectados por la interrupción del servicio de alta velocidad.
