En su primera rueda de prensa como portavoz del Gobierno, Elma Saiz ha lanzado duras críticas hacia el Partido Popular (PP) por su posición frente a la revalorización de las pensiones incluidas en el reciente decreto ley denominado ‘escudo social’. Esta normativa también contempla medidas como la suspensión de desahucios, descuentos en el bono social energético y beneficios fiscales para afectados por las recientes catástrofes naturales.
Saiz ha criticado que el PP recurra a lo que ella denomina «excusas de mal pagador» al condicionar su apoyo a la revalorización de las pensiones a que sea tratada en un decreto separado. Según Saiz, históricamente, el PP ha votado en contra de la subida de las pensiones: «Quiero recordar que el año pasado le quitaron el sueño a más de 9 millones de personas durante días votando en contra de esa revalorización de las pensiones».
¿Qué es lo que no le gusta de un importante escudo social al Partido Popular para poner condiciones como está planteando? Más bien suenan a excusas de mal pagador
El escudo social aprobado por el Gobierno no solo aborda la revalorización de las pensiones, sino también otras áreas clave. Entre ellas se encuentran medidas energéticas, beneficios fiscales para autónomos y damnificados por la Dana y los incendios del verano, así como acciones en el ámbito de la vivienda. Saiz destaca que estas medidas son esenciales para proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Las declaraciones de la portavoz se producen en un contexto en el que el PP, liderado por Alberto Núñez Feijóo, ya ha mostrado reservas a la propuesta gubernamental, especialmente debido a la inclusión de varias medidas en un solo decreto ley. Saiz subraya que, más allá de las críticas, el Ejecutivo está comprometido con avanzar en un marco de protección social amplio y efectivo.


