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El Mobile comienza el lunes con el objetivo de atraer más de 101.000 visitantes y centrarse en la IA

El MWC 2024 en Barcelona espera más de 101,000 visitantes, centrado en IA y 5G, generando un impacto económico de hasta 550 millones de euros.

El Mobile comienza el lunes con el objetivo de atraer más de 101.000 visitantes y centrarse en la IA
Por Redacción Capital
La edición del Mobile World Congress (MWC) de este año se inaugurará este lunes en Barcelona, con el ambicioso objetivo de superar los 101.000 visitantes que marcaron el récord del año pasado. El evento, que se desarrollará hasta el jueves 6 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ubicado en L’Hospitalet de Llobregat, tiene como eje central la inteligencia artificial (IA).Se espera que el congreso genere un impacto económico de entre 540 y 550 millones de euros en la región. Este año, el programa también abordará la evolución del 5G y presentará innovaciones destacadas, tales como un software que facilita la conducción remota de vehículos desde lugares tan lejanos como Finlandia, así como un modelo a escala real de un satélite de Sateliot.

El evento ocupará la totalidad del recinto en L’Hospitalet y mantendrá el espacio 4YFN, que reúne a startups, inversores y empresas en los pabellones 8.0 y 8.1 para fomentar el crecimiento empresarial. Adicionalmente, el Talent Arena, impulsado por la fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), reunirá a la comunidad internacional de desarrolladores en el recinto de Montjuïc durante las mismas fechas.

Expositores y asistencia

Se prevé la participación de alrededor de 2.700 expositores de diversos países y unos 1.200 conferenciantes, de los cuales el 40% serán mujeres, distribuidos en una veintena de escenarios. Entre los expositores se encuentran gigantes tecnológicos como Google, Huawei, Meta, Samsung, Microsoft y Xiaomi. Este año, el congreso dará la bienvenida a empresas como Alibaba Cloud, China Unicom, Databricks e Indra.

En representación del ecosistema digital catalán, la Generalitat impulsará la participación de 46 empresas y centros tecnológicos en el pabellón catalán del evento, así como 52 startups en el espacio ‘Catalonia’ del 4YFN.

Impacto en la ocupación hotelera y vuelos

Respecto a la ocupación hotelera, se han reservado ya 21.000 habitaciones en Barcelona, incrementando en 1.000 reservas con respecto al año anterior. La demanda de alojamiento y reservas también se extenderá al fin de semana anterior y posterior al congreso. Para hacer frente a esta alta demanda, las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat han aumentado su oferta de asientos en un 9,8%, sumando un total de 1.717.498 asientos desde el viernes 28 de febrero hasta el domingo 9 de marzo.

En la edición del año pasado, que reunió a 101.000 visitantes de 250 países, se generaron cerca de 9.200 empleos a tiempo parcial en toda Catalunya, además de un impacto económico de 502 millones de euros, más del doble de lo que se registró en su primera edición en la ciudad en 2006.

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