El evento ocupará la totalidad del recinto en L’Hospitalet y mantendrá el espacio 4YFN, que reúne a startups, inversores y empresas en los pabellones 8.0 y 8.1 para fomentar el crecimiento empresarial. Adicionalmente, el Talent Arena, impulsado por la fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), reunirá a la comunidad internacional de desarrolladores en el recinto de Montjuïc durante las mismas fechas.
Expositores y asistencia
Se prevé la participación de alrededor de 2.700 expositores de diversos países y unos 1.200 conferenciantes, de los cuales el 40% serán mujeres, distribuidos en una veintena de escenarios. Entre los expositores se encuentran gigantes tecnológicos como Google, Huawei, Meta, Samsung, Microsoft y Xiaomi. Este año, el congreso dará la bienvenida a empresas como Alibaba Cloud, China Unicom, Databricks e Indra.
En representación del ecosistema digital catalán, la Generalitat impulsará la participación de 46 empresas y centros tecnológicos en el pabellón catalán del evento, así como 52 startups en el espacio ‘Catalonia’ del 4YFN.
Impacto en la ocupación hotelera y vuelos
Respecto a la ocupación hotelera, se han reservado ya 21.000 habitaciones en Barcelona, incrementando en 1.000 reservas con respecto al año anterior. La demanda de alojamiento y reservas también se extenderá al fin de semana anterior y posterior al congreso. Para hacer frente a esta alta demanda, las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat han aumentado su oferta de asientos en un 9,8%, sumando un total de 1.717.498 asientos desde el viernes 28 de febrero hasta el domingo 9 de marzo.
En la edición del año pasado, que reunió a 101.000 visitantes de 250 países, se generaron cerca de 9.200 empleos a tiempo parcial en toda Catalunya, además de un impacto económico de 502 millones de euros, más del doble de lo que se registró en su primera edición en la ciudad en 2006.
