Este domingo, a las 19:55, el Rey Felipe VI llegó al Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) en Barcelona para presidir la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC). Este año, el evento destaca por la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se encuentra en Londres participando en la cumbre de líderes europeos centrada en la situación de Ucrania.
Al llegar, el Rey fue recibido por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, quien ejerce este papel en contraste con su antecesor, Pere Aragonès. También se encontraban presentes los ministros Óscar López y Jordi Hereu, entre otros dignatarios.
En el interior del MNAC, las personalidades que dieron la bienvenida al Rey incluyeron a la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Teresa Ribera, el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. También asistieron el alcalde de L’Hospitalet de Llobregat, David Quirós, y los consellers Alícia Romero y Jaume Sàmper.
El Rey Felipe VI tuvo la oportunidad de saludar a importantes figuras como el presidente del consejo de la GSMA, Marc Murtra; el director general, Mats Granryd; el presidente, John Hoffman; y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat. Otros destacados que fueron saludados incluyen al presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; el presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el CEO de MWCapital Barcelona, Francesc Fajula.
Durante la cena, el Rey ocupará la mesa principal y estará acompañado de diversas autoridades, incluyendo a Illa, Rull, Ribera, López, Hereu, Prieto, Collboni y Quirós, entre otros.
El evento destaca por la importancia del MWC y el papel del Rey como figura central en la inauguración
