Actualidad

El turismo nacional se consolida en 2026: Sevilla, Palma y Lanzarote cuadruplican reservas

En 2026, los españoles prefieren viajar internamente, destacando un aumento del 82% en pasajeros y reservas para destinos como Sevilla y Mallorca.

El turismo nacional se consolida en 2026: Sevilla, Palma y Lanzarote cuadruplican reservas.
Por Redacción Capital

En 2026, los españoles vuelven a reafirmar su preferencia por el turismo nacional, con una contundente inclinación hacia los vuelos domésticos. Según datos de Kiwi.com, los trayectos nacionales han liderado las opciones de viaje durante las festividades navideñas y mantienen esa tendencia para el próximo año. Destinos como Sevilla, Palma de Mallorca y Lanzarote están experimentando un notable auge, cuadriplicando sus reservas en comparación con 2025.

El análisis de Kiwi.com, basado en las reservas realizadas hasta el 21 de noviembre de 2025, señala un aumento del 82% en pasajeros y un 89% en reservas para viajes desde España en 2026. Este incremento se acompaña de una reducción en el precio medio de los billetes, que ha disminuido en un 11,5%, quedando en 131 euros de media.

Fuera de la península, los españoles muestran un renovado interés por países europeos como Italia, Reino Unido, Marruecos y Hungría. Italia registra un significativo aumento del 156% en reservas respecto al año anterior, consolidando su atractivo. En contraste, destinos de larga distancia como Tailandia y Filipinas presentan comportamientos diferentes; Tailandia aumenta un 40% en reservas, mientras que Filipinas observa un descenso del 23%.

Además, Hungría, con su capital Budapest, está viendo un incremento del 98% en las reservas.

Por otro lado, Polonia destaca con un crecimiento del 133% en el interés de los viajeros españoles, sugiriendo un creciente interés por destinos de Europa central y oriental. En cuanto a la planificación, Kiwi señala un cambio de tendencia hacia la mayor flexibilidad y espontaneidad, con una estancia media que pasa de cinco a cuatro días y una ventana de reserva más corta.

En 2026 se prevé una mayor espontaneidad en la planificación de viajes, con antelación reducida en la compra de vuelos, de 138 días en 2025 a 128 en 2026. Las semanas más concurridas apuntan al 5 y 19 de enero, así como al 9 de febrero, coincidiendo con fechas festivas. Se espera también un importante movimiento turístico durante la semana del 27 de abril, vinculado al festivo del 1 de mayo.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.