Actualidad

El Valencia CF acelera su mudanza

El equipo da un paso clave al encargar a CBRE la venta del viejo Mestalla y avanzar en la financiación del nuevo estadio

Por Marta Díaz de Santos

El Valencia CF afronta un momento de profundas decisiones estratégicas y financieras que pueden marcar su rumbo en los próximos años. En las últimas semanas se han confirmado movimientos clave: la firma internacional CBRE gestionará en exclusiva la venta de los terrenos del viejo Mestalla, el club ha iniciado la comercialización de su oferta Hospitality para el Nou Mestalla, y nuevas condiciones financieras liberalizan la opción de que Peter Lim pueda plantearse una venta accionarial:

La operación que acapara titulares es la adjudicación a CBRE de la venta en exclusiva de la parcela donde se encuentra el estadio de Mestalla. Con una superficie edificable cercana a los 90.000 m², el suelo está concebido para usos residenciales, terciarios, hoteleros y oficinas, lo que le otorga un potencial urbanístico elevado. La operación, que será liderada desde la división Sports de CBRE, en coordinación con su oficina local en Valencia, con el fin de combinar especialización en proyectos deportivos y conocimiento del mercado valenciano. Esta decisión coincide con publicaciones anteriores que señalaban al club pidiendo unos 150 millones de euros por las parcelas del viejo Mestalla.

El Valencia CF ha encargado a CBRE la venta en exclusiva de los terrenos del viejo Mestalla, valorados en unos 150 millones de dólares

Asimismo, el club habría encargado la operación al broker Richard Ellis (ahora vinculado con CBRE) y contemplaría que el comprador asuma el coste de demolición del estadio, que podría superar los 10 millones de euros.

Desde hace tiempo el Valencia ha basado parte de su viabilidad futura en la venta del antiguo estadio para financiar el Nuevo Mestalla, un proyecto interrumpido durante años y reactivado recientemente. El Nou Mestalla fue retomado el 10 de enero de 2025, tras meses de gestión urbanística con el Ayuntamiento de Valencia, con un horizonte de finalización en verano de 2027.

La operación servirá para financiar el Nou Mestalla, cuya finalización está prevista para 2027

Precisamente el club ya ha comenzado la comercialización de su oferta Hospitality para el nuevo estadio. Según el propio VCF, el Nou Mestalla contará con más de 6.500 asientos premium (un 10 % de su aforo), con diez modalidades distintas y servicios gastronómicos y de experiencia antes, durante y después del partido. La primera fase se destina a Suites, priorizando a abonados VIP actuales y clientes del área VIP. La apertura de lista de espera para otros aficionados será posterior, y la venta de abonos para público general se prepara para después del verano de 2026.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.