El vehículo híbrido se ha convertido en el gran protagonista del Salón del Vehículo de Ocasión 2025, que se celebra hasta el domingo en Ifema Madrid. Este evento exhibe más de 2.000 vehículos listos para entrega inmediata de diversas marcas líderes, mostrando así el interés del público por una movilidad eficiente, accesible y sostenible. Las cifras demuestran el creciente interés y demanda de los modelos híbridos en el mercado de vehículos de ocasión.
Entre los motivos principales que atraen a los compradores hacia los vehículos híbridos se destacan el ahorro en consumo, ventajas fiscales y acceso a la etiqueta ECO, que permite circular sin restricciones por zonas de bajas emisiones. Por otro lado, los modelos SUV continúan liderando las preferencias de tipo de carrocería. Una de cada cuatro personas elige un SUV como su vehículo de ocasión ideal, destacando modelos como el Ford Kuga, Hyundai Tucson, Lynk&Co 01, Renault Arkana, SEAT Arona, Toyota C-HR y Volvo XC40, valorados por su diseño atractivo y relación calidad-precio.
Ifema ha proporcionado datos de GANVAM que revelan que los vehículos híbridos y eléctricos absorben más de la mitad de las operaciones de compraventa de ocasión, con un 52% registrado este año y alcanzando el 71% en mayo. Además,
el presupuesto medio para la compra de un vehículo híbrido de ocasión ronda los 12.000-14.000 euros
, y el 75% de los compradores adquiere su primer coche en este mercado, consolidando así su relevancia como puerta de entrada clave a la movilidad.
Exposición y accesibilidad en Ifema Madrid
Desde su inauguración el pasado martes, el salón reúne una amplia variedad de marcas y expositores, entre los que se encuentran Aldauto, Audi Retail Madrid, C. de Salamanca y Ford Deysa, entre otros. La oferta se complementa con participación de empresas financieras y servicios como BBVA, Cetelem y Doctor Granizo.
Ifema Madrid ha recordado que la feria permanecerá abierta hasta el domingo, facilitando el acceso a través de transporte público con líneas de metro y autobuses EMT. Sin embargo, han señalado que, debido a una actividad paralela, la línea 8 del metro podría cesar su servicio entre las 17:30 y 20:00 horas. Las entradas están disponibles desde 3 euros con promociones, y el horario es de 11 a 21 horas este viernes y sábado, mientras que el domingo será de 11 a 16 horas.
