Actualidad

Feijóo insta a Sánchez a revisar IRPF y sugiere aplazar votación del decreto anticrisis en Congreso

Feijóo pide al Gobierno que recapacite sobre el decreto anticrisis y sugiera medidas como la deflactación del IRPF antes de su convalidación.

Feijóo insta a Sánchez a revisar IRPF y sugiere aplazar votación del decreto anticrisis en Congreso
Por Redacción Capital

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que «recapacite» sobre el decreto anticrisis para mitigar los efectos de la crisis en Irán. Feijóo ha resaltado la importancia de incluir medidas como la deflactación de la tarifa del IRPF. La convalidación de esta norma está prevista para este jueves en el Pleno del Congreso, pero el líder popular sugiere que es posible aplazarla.

Propuesta de Feijóo para modificar el decreto

Feijóo ha señalado que el Gobierno no está obligado a llevar el decreto a convalidación esta semana, dado que el real decreto ya está en vigor. «Hasta el 20 de abril lo puede convalidar. Por lo tanto, no necesitamos que el jueves se vote. Eso será una decisión del Gobierno», ha declarado en una entrevista con Antena 3. El único aspecto que el Gobierno ha incorporado de las propuestas del Partido Popular es la reducción del IVA en la energía, manteniendo su rechazo a la rebaja en el impuesto de renta a las personas físicas.

Crítica a las políticas energéticas del Gobierno

Además, Feijóo ha expresado su desaprobación ante las disposiciones del decreto que sugieren el cierre de centrales nucleares, argumentando que dicho enfoque contrasta con el resto de Europa, donde se están manteniendo e incluso construyendo nuevas centrales con pequeños reactores.

Por lo tanto, yo espero que el Gobierno recapacite

, ha afirmado Feijóo. Subraya que los ciudadanos están pagando de media 3.000 euros más en el impuesto a la renta y que, por lo tanto, es necesario «actualizar» la tarifa del IRPF debido al aumento del costo de los alimentos y la vivienda.

Este mes se presenta como el periodo de oportunidad para que el Ejecutivo reconsidere sus decisiones, según Feijóo. «Yo lo que planteo es que el Gobierno recapacite. Y nosotros haremos lo que consideremos oportuno en el caso de que nos obliguen a votar el jueves», añadió, sin especificar cómo votará el Grupo Popular si se lleva a votación la convalidación.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.