Al menos una persona ha fallecido y decenas han resultado heridas este martes debido a "fuertes turbulencias" que sacudieron un avión de Singapore Airlines, según informó la compañía.
El Boeing 777-300 ER despegó del aeropuerto de Heathrow en Londres con destino a la ciudad-Estado asiática el lunes por la noche. Durante el vuelo, el avión experimentó una caída de 6.000 pies en tan solo 15 segundos debido a las turbulencias.
"Hay heridos y un fallecido... Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido", indicó la compañía en un comunicado publicado en Facebook.
El vuelo SQ 312 de Singapore Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok, Tailandia, donde llegó alrededor de las 15:45 hora local (8:45 GMT).
"Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades tailandesas para proporcionar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para ofrecer apoyo adicional", declaró la compañía.
Según medios tailandeses, una decena de ambulancias se desplazó hasta la pista para atender a los heridos.
