Grimaldi Lines y Trasmed han anunciado la suspensión de todas las actividades previstas en su ‘stand’ de Fitur durante el miércoles 21 y el jueves 22 de enero. Esta decisión responde a los días de luto oficial decretados por el Gobierno tras la trágica catástrofe ferroviaria ocurrida en Córdoba. Ambas empresas han emitido un comunicado en el cual subrayan la importancia de actuar con máxima responsabilidad, respeto y sensibilidad en este contexto.
El comunicado, publicado este lunes por la tarde, confirma que no se llevarán a cabo eventos institucionales, presentaciones ni actos corporativos durante estas fechas. Grimaldi Lines y Trasmed han optado por alinear su participación en Fitur con el clima de duelo nacional. Han manifestado que esta medida es imprescindible considerando la gravedad de los acontecimientos.
En el comunicado, las compañías también señalaron su sentir respecto a la tragedia:
Desde Grimaldi Lines y Trasmed queremos expresar nuestro más profundo pesar por esta tragedia, así como trasladar nuestro pésame a las familias y allegados de las víctimas, a quienes enviamos un mensaje de cercanía y apoyo en estos momentos de enorme dolor
Este gesto de ambas navieras resalta su compromiso con la responsabilidad social, el respeto y la sensibilidad hacia el dolor de los afectados. El enfoque en mostrar solidaridad y apoyar el clima de recogimiento demuestra su integridad y empatía en un momento tan delicado para el país. La decisión de suspender actividades comerciales y promocionales se convierte en un símbolo de unión nacional y respeto hacia las víctimas y sus familias.


