Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualidad

Imprime catálogos baratos para tu negocio sin poner en riesgo la calidad

Por Redacción Capital

En el mundo actual todo el que cuenta con una empresa o negocio es importante que dé visibilidad al mismo a través de las herramientas de publicidad que hay alcance si quiere competir en el mercado. En este sentido, contar con un catálogo de los servicios y/o productos que ofrece la empresa, atractivo y profesional, puede ser la opción ideal para captar clientes potenciales o resaltar ese valor de empresa que le caracteriza. Sin embargo, la publicidad, especialmente la offline suele ser un problema económicos para muchas veces las pequeñas y medianas empresas, que se enfrentan al dilema de cómo equilibrar la calidad con los costos, sobre todo cuando se trata de imprimir catálogos de servicios o productos.

Afortunadamente, hoy en día es posible imprimir catálogos sin sacrificar la calidad del producto final. Existen varias opciones accesibles que permiten a los negocios imprimir catálogos de alta calidad a precios muy competitivos. A continuación, te explicamos cómo lograrlo y qué aspectos debes tener en cuenta para que tu inversión sea eficiente.

Elegir el tipo de papel adecuado

Contar con un papel de alta gama en tu catálogo impreso es un plus, ya que la textura y el acabado lujoso del mismo dirá mucho más de la empresa. Sin embargo, es posible hacer uso de un buen papel sin invertir demasiado en ello. Por ejemplo, los papeles recubiertos son ideales porque aportan brillo y color sin elevar demasiado el precio. Si deseas un catálogo económico pero atractivo, opta por papeles de gramaje medio o estándar que ofrezcan una buena relación calidad-precio.

Considerar la impresión en grandes tiradas

Si tu negocio o el proyecto para el cual quieres imprimir catálogos está dirigido a una amplia variedad de clientes, una estrategia efectiva es imprimir en grandes volúmenes, ya que impresión en tiradas grandes suele ser más económica debido a que los costos fijos de producción se distribuyen entre más unidades. Además, son muchas las empresas que lanzan ofertas por imprimir en grandes cantidades.

Optimizar el diseño de impresión

Es muy importante que tu catálogo cuente con un diseño atractivo, pero la optimización del mismo puede reducir los costos de impresión. En este sentido, se aconseja usar colores que se impriman de manera eficiente, evitar fondos amplios que conlleven mucho color o imágenes que requieran mucha tinta, y utilizar un formato simple y funcional.

Investiga diferentes proveedores y compara precios

Muchas imprentas pueden ofrecer precios muy bajos, pero también es importante verificar las reseñas y la reputación del proveedor para no llevarnos sorpresas pues la calidad también se paga. Así, te aconsejamos que busques tu proveedor más barato pero que previamente investigues las opiniones de otros clientes para asegurarte de que la calidad de impresión no se ve comprometida por el bajo costo. Además, verifica si hay opciones de entrega rápidas y económicas que se ajusten a tus necesidades.

Como puedes comprobar, es posible conseguir una buena publicidad offline de tu negocio sin comprometer la calidad de la misma y al mismo tiempo sin necesidad de invertir grandes costos. Todo es cuestión de realizar una planificación adecuada de la impresión y de valorar puntos clave a tener en cuenta en la misma.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.