La alcaldesa de El Prat de Llobregat, Alba Bou, ha expresado enérgicamente su rechazo al proyecto para ampliar el aeropuerto de Barcelona, catalogándolo como una «aberración» para su municipio, el Delta del Llobregat y Cataluña en su conjunto. Estas declaraciones tuvieron lugar antes de su participación en una concentración organizada por Zeroport en la plaza de Sant Jaume, Barcelona, en compañía de David Cid, líder de los Comuns en el Parlament.
Bou resaltó que el municipio mantiene una posición de rechazo absoluto frente a la propuesta de expansión del aeropuerto, un sentimiento que se reflejó en la aprobación de una declaración institucional en junio. Esta declaración cuenta con el respaldo de formaciones políticas como Comuns, ERC, PP y Junts. La alcaldesa advirtió que no descartan llevar el caso ante instancias europeas con la finalidad de detener el proyecto.
Se debe hacer entender al Govern que Cataluña «merece otro modelo de desarrollo»
En su crítica, Bou defiende que los fondos destinados a la ampliación del aeropuerto deberían ser redirigidos hacia Rodalies, un medio de transporte esencial para trabajadores y estudiantes. Según la alcaldesa, los usuarios de Rodalies sufren constantes complicaciones en las vías, justificando así la necesidad de invertir en su mejora.
