La tercera jornada de huelga de los trabajadores de Iryo ha registrado un apoyo mayoritario por parte de la plantilla. Según el Sindicato del Sector Federal Ferroviario de la CGT (SFF-CGT), el seguimiento ha sido incluso más alto que el del miércoles, lo que demuestra que, lejos de agotarse, la movilización se ha ido consolidando a lo largo de estos tres días de paro, a pesar de los elevados servicios mínimos impuestos.
Durante la jornada del jueves, 18 trenes fueron suprimidos. La compañía impuso servicios mínimos que superaron el 70% en la totalidad de los servicios. En cuanto a los territorios, en Barcelona, el seguimiento de la huelga se mantuvo en el 99%. En Madrid, el colectivo de mantenimiento mostró un respaldo prácticamente total y el personal de tripulación alcanzó el 87% de seguimiento.
El sindicato ha advertido que no se descarta intensificar las acciones durante la campaña de Navidad
En el resto de las bases, incluyendo Málaga, Sevilla y Valencia, el seguimiento de la huelga aumentó respecto a las cifras de los días anteriores. Desde SFF-CGT reiteran que «la empresa no puede ignorar tres días de huelga consecutivos» y que Iryo «debe sentarse a negociar con propuestas reales» para el I Convenio Colectivo.
Future perspectives in labor negotiations
El sindicato ha subrayado que la intensificación de las acciones no está descartada si la compañía ferroviaria mantiene su postura de bloqueo en las negociaciones. La posibilidad de que las protestas aumenten durante la inminente campaña de Navidad añade presión a la empresa para encontrar una solución negociada.

