Las asociaciones de usuarios de Rodalies han tomado medidas ante la situación del servicio ferroviario en Cataluña, que permanece inoperativo desde el pasado miércoles. Este viernes, a las 16:00 horas, está prevista una concentración frente al Palau de la Generalitat, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. El objetivo es presionar para obtener una reunión con el Ejecutivo catalán.
Iniciativa conjunta de ocho entidades
La convocatoria ha sido formulada a través de una carta conjunta firmada por ocho entidades, dirigida al conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, quien actúa como presidente en funciones debido a la hospitalización de Salvador Illa, y a Sílvia Paneque, consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica. La comunicación, que fue consultada este jueves por Europa Press, revela la inquietud de los usuarios por la falta de operatividad del servicio.
Estas asociaciones consideran «inexplicable» la situación actual e instan al gobierno catalán a recibirles para que puedan «conocer de primera mano cuál es realmente la situación del transporte ferroviario» y comprender las medidas que se prevén implementar para solucionarlo.
Los usuarios esperan poder dialogar con las autoridades para abordar de manera directa los problemas que afectan al deteriorado servicio de Rodalies.
