La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha enfatizado que España concluyó el año 2025 con 21,8 millones de personas empleadas, lo que representa un aumento de 506.450 personas en comparación con el año anterior. Montero ha categorizado este logro como un «éxito» de las políticas gubernamentales.
En un mensaje a través de la red social X, la ministra atribuyó estos resultados al avance de la reforma laboral, a pesar de los intentos de boicot por parte de los líderes del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno. Según Montero, esa oposición de los dirigentes populares a la citada reforma no impidió su aprobación ni su éxito
La también secretaria general del PSOE en Andalucía resaltó que la región experimentó un aumento en la ocupación de 70.364 personas, superando así los 3,5 millones de afiliados. Montero expresó esto tras conocer los datos de desempleo de 2025.
El informe del Ministerio de Trabajo y Economía Social, publicado este lunes, confirmó que el desempleo se redujo en 152.048 personas, es decir, un 6% menos, situando la cifra total de desempleados en 2.408.670. Esta es la menor cantidad registrada a final de año desde 2007. Estos datos refuerzan la opinión de Montero sobre la eficacia de las políticas implementadas por el gobierno.
