Murcia ha vuelto a temblar durante la noche del domingo, tal como lo lleva haciendo en los últimos meses. En esta ocasión, el Instituto Geográfico Nacional ha comunicado que se produjeron diferentes terremotos en la región.
Concretamente, se contabilizaron tres terremotos distintos en Murcia, el primero de ellos a las 21:59 horas, que se sintió al oeste de Ricote con una intensidad de 3,3 grados en la escala de Richter.
Un minuto después se sintió otro temblor en Ricote, si bien este fue de 3 grados. Tres cuartos de hora más tarde, la localidad de Mula fue la que dio la voz de alarma, al sentir un terremoto de 2,1 grados de intensidad.
Además de estos municipios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia notifica que se produjeron siete llamadas para alertar del movimiento de tierra. Dichas llamadas procedían de los pueblos de Bullas, Campos del Río, Albudeite, Blanca, Mula y Archena.
Molina de Segura (Murcia) registra un nuevo terremoto dos semanas después del último temblor
Murcia ha experimentado una serie de terremotos en los últimos meses que han llamado la atención de la comunidad. El más reciente tuvo lugar el 15 de julio de 2024, con una magnitud de 2,9 grados y un epicentro al sureste de la capital murciana, a solo un kilómetro de profundidad. Este temblor fue percibido en varias pedanías, como Los Ramos, La Azacaya y El Raal, sin dejar daños materiales de consideración.
Por otro lado, en septiembre, el municipio de Beniel fue sacudido por un terremoto de magnitud 3,1 grados. Aunque no se reportaron heridos, estos eventos subrayan la actividad sísmica de baja intensidad en la región