Una incidencia que ha afectado a la electrificación de la estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor ha ocasionado demoras y retrasos en trenes de alta velocidad con origen y destino en esta estación.
En concreto, una avería en la catenaria registrada a las 15.35 horas ha dejado sin servicio las vías 19, 20 y 21 de alta velocidad con origen o destino en Chamartín, según ha informado fuentes de Adif.
La incidencia ha afectado a tres trenes, dos de ellos Avant de Renfe entre Madrid y Valladolid y el otro, un Iryo Madrid-Alicante.
El personal de Adif trabaja ya para solucionarla en el menor tiempo posible.
Los problemas en los trenes en España se han convertido en un asunto recurrente en los últimos meses.
Uno de los argumentos que ofrece el Gobierno tiene que ver con el funcionamiento de los trenes de Talgo. Desde su lanzamiento en mayo de 2024, los trenes Avril de alta velocidad han experimentado múltiples fallos, lo que ha llevado a críticas severas y a la exigencia de compensaciones económicas por parte de Renfe.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, describió esta situación como el "colmo del vaso", señalando que estos problemas afectan la imagen de Renfe y la experiencia del usuario.