Actualidad

ONU Turismo, UNE y ONCE lanzan una guía para fomentar el turismo accesible e inclusivo en agencias de viaje

La ONU Turismo, UNE y Fundación ONCE lanzan una guía para mejorar el turismo accesible con recomendaciones para turoperadores y agencias.

ONU Turismo, UNE y ONCE lanzan guía para fomentar un turismo accesible e inclusivo en agencias de viaje
Por Redacción Capital

ONU Turismo, UNE y Fundación ONCE han dado un paso significativo hacia la mejora del turismo accesible con el lanzamiento de una guía destinada a turoperadores, agencias y agentes de viajes. El documento, titulado ‘Cómo aplicar la Norma ISO 21902’, tiene como objetivo principal impulsar un turismo más inclusivo y accesible.

La guía ofrece un conjunto de recomendaciones detalladas que buscan eliminar barreras y mejorar la atención a clientes con discapacidad. Se destacan acciones clave como la formación obligatoria del personal, la verificación técnica de accesibilidad y la publicación de información clara en formatos accesibles. Además, promueve la colaboración con expertos en accesibilidad.

El turismo equivale a desarrollo económico, un progreso que además ha de ser inclusivo y tener en cuenta a todas las personas

En total, el documento abarca 11 ámbitos de actuación. Desde analizar los niveles de accesibilidad de la oferta hasta asegurar la accesibilidad en todos los eslabones de la cadena de valor. Asimismo, busca potenciar las oportunidades económicas que la accesibilidad conlleva para agentes de viajes y proveedores de servicios, mejorando la capacitación práctica con formadores especializados.

Otro de los focos es integrar servicios accesibles en las ofertas convencionales, respaldando la autonomía, comodidad y seguridad durante todo el viaje. La creación de productos y experiencias ajustados a clientes con diversas características es otro de los puntos destacados.

Para asegurar la accesibilidad, se establecen criterios tanto para espacios físicos como digitales, incluyendo plataformas web y sistemas de reserva. La guía recalca que la formación en accesibilidad junto con estándares adecuados es esencial para comprender y satisfacer las necesidades de cada cliente.

La formación en accesibilidad, junto con los criterios y estándares adecuados, son esenciales para comprender las necesidades de cada cliente

Esta guía representa un esfuerzo crucial por parte de ONU Turismo, UNE y Fundación ONCE para garantizar que el turismo del futuro sea realmente accesible para todos, promoviendo la igualdad y generando nuevas oportunidades de negocio para el sector.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.