El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, llevará a cabo un viaje a Oslo este martes y miércoles, donde se reunirá con su homólogo noruego, Jon-Ivar Nygard. Durante este encuentro, Puente tiene como objetivo principal expresar el respaldo del Gobierno español a los intereses de las empresas españolas en los proyectos de infraestructuras del país nórdico.
La agenda de Puente incluirá la discusión de temas de interés común relacionados con infraestructuras y la descarbonización del sector del transporte. En este contexto, el ministro español tiene la intención de destacar la capacidad técnica y la experiencia internacional de las empresas españolas en este ámbito, asegurando que se cuenta con «todo el apoyo del Gobierno de España».
En el marco de esta visita, el miércoles, Óscar Puente participará en el Foro ICEX sobre Infraestructuras del Transporte, que se celebrará en Oslo. Este evento contará con la presencia de los principales organismos y empresas del sector, centrando su atención en el nuevo Plan Nacional de Transporte de Noruega para el período 2025-2036. Este plan se enfoca en la sostenibilidad, la digitalización y la seguridad nacional de las carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos.
Además, como parte de su itinerario, el ministro mantendrá una reunión con empresas españolas que ya tienen una presencia estable en Noruega y visitará las obras de la estación de Metro de Fornebu, un proyecto que está siendo ejecutado por la compañía española Dragados (ACS).
