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Óscar Puente viajará a Alemania para buscar trenes Siemens por los recientes fallos en los Talgo

El ministro Óscar Puente visitará Siemens en Alemania para buscar soluciones a problemas de trenes y mejorar la infraestructura ferroviaria.

Óscar Puente viajará a Alemania para buscar trenes Siemens por fallos en los Talgo recientes
Por Redacción Capital

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado su próximo viaje a Alemania para visitar la fábrica de trenes de Siemens. Este desplazamiento se enmarca en un esfuerzo por solucionar los problemas con los últimos trenes de alta velocidad entregados por Talgo. Durante su visita a las obras de la nueva estación ferroviaria Murcia del Carmen, el ministro respondió a la solicitud del alcalde José Ballesta de aumentar la frecuencia de los trenes de alta velocidad.

Puente, en medio de su recorrido, destacó la necesidad de renovar el material ferroviario disponible, el cual no ha cambiado desde 2008, salvo la incorporación de los trenes Avril de Talgo de la serie 106. Sin embargo, admitió que estos «no han dado el mejor resultado posible». Durante la próxima semana, el ministro buscará agilizar la adquisición de nuevo material ferroviario en Siemens para mejorar el servicio.

En paralelo, Renfe ha retirado su oferta de bajo coste en la línea Madrid-Barcelona, anteriormente realizada con los trenes Avril, con la justificación de que el AVE se adapta mejor a las necesidades del viajero corporativo que transita frecuentemente por este corredor.

Respecto a la inversión en la infraestructura ferroviaria, Puente informó que las obras de la nueva estación de Murcia del Carmen finalizarán en 2026. Esta obra, con una inversión total de 600 millones de euros, ha sido cofinanciada principalmente por el Ministerio de Transportes, a través de Adif Alta Velocidad, y en menor medida por el Gobierno regional y el Ayuntamiento.

Puente afirmó que esta obra «no debe entenderse en solitario, sino como una pieza fundamental del sistema ferroviario nacional y del Corredor Mediterráneo»

La fase actual de construcción está en su recta final, con un 95% de los trabajos ejecutados, lo que refleja el compromiso de dotar al sistema ferroviario de infraestructuras acordes a las necesidades del presente y futuro del transporte.

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