El reciente anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre ayudas fiscales para propietarios de vivienda ha generado fuertes críticas desde el seno de Podemos. La secretaria general del partido morado, Ione Belarra, ha expresado su descontento a través de la red social X, donde afirmó que esta decisión debería fomentar una significativa movilización social.
Reacciones al nuevo decreto ley de ayudas fiscales
La medida, que será plasmada en un decreto ley y acompañada de regulaciones para los alquileres por habitaciones, contempla una bonificación fiscal completa en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para aquellos propietarios que decidan no elevar el precio del alquiler al renovar contratos. Esto, según el Gobierno, compensará las potenciales ganancias que tendrían si incrementaran los precios.
Esto es para que ardan las calles en movilización social
dijo Belarra, reflejando su abierta desaprobación. Según su postura, esta decisión es vista como un regalo fiscal a los caseros, una crítica que ya había esgrimido en anteriores propuestas gubernamentales similares.
Tensión en el Gobierno y la problemática de la vivienda
Belarra subrayó que la iniciativa del Ejecutivo parece insuficiente ante la «brutal crisis de vivienda», enfatizando que, en su opinión, ya es hora de dejar de ofrecer beneficios fiscales a los propietarios. Este conflicto interno destaca las divergencias en el enfoque de la gestión de la crisis de alquileres, un tema que sigue siendo de máxima importancia para miles de ciudadanos.
