Actualidad

Reino Unido perdería 16.400 millones de euros con un impuesto turístico de 10 euros

Un impuesto turístico en Reino Unido podría provocar pérdidas de 14.400 millones de libras y hacer que visitantes opten por destinos alternativos.

Reino Unido perdería 16.400 millones de euros con un impuesto turístico de 10 euros según el WTTC
Por Redacción Capital

La posible instauración de un impuesto turístico en Reino Unido ha generado preocupación en el sector de los viajes y el turismo. Según un estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la agencia de investigación GSIQ, la implementación de esta tasa podría ocasionar pérdidas económicas significativas, proyectadas en 14.400 millones de libras esterlinas (16.461 millones de euros) para el año 2027. La encuesta, realizada a 2.502 personas entre el 7 y el 11 de febrero, considera un escenario donde la tasa se fijaría en 10 euros.

La indagación coincide con la consulta del Gobierno británico sobre permitir que las Autoridades Estratégicas de los Alcaldes tengan poderes para introducir tales impuestos en toda Inglaterra. La encuesta revela que el 29% de los visitantes potenciales de los principales mercados emisores para Reino Unido, como Estados Unidos, Francia y Alemania, optarían por destinos alternativos o elegirían no visitar el país si se estableciera este impuesto de 10 euros.

Gloria Guevara, presidenta del WTTC, destacó que la implementación del impuesto turístico propuesto podría provocar una disminución en el número de visitantes internacionales al Reino Unido, así como un descenso notable en los turistas nacionales que visitan los destinos ingleses más populares. Además, los resultados señalan que el impuesto afectaría especialmente a las familias. El 42% de los viajeros internacionales y el 46% de los encuestados británicos afirmaron que constituiría un problema importante cuando viajan con sus familias.

Las perspectivas actuales indican que el Producto Interno Bruto (PIB) global de viajes y turismo experimentará un crecimiento del 6,7% en 2025, mientras que el crecimiento del sector en Reino Unido se espera que sea del 4,3%. Esta cifra sitúa el desarrollo del turismo británico un 36% por debajo de la media mundial, lo que genera preocupaciones respecto al impacto económico y social de la introducción del impuesto propuesto.

El impuesto turístico propuesto probablemente afectaría más a las familias, impactando en su decisión de viajar al Reino Unido

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.