Renfe ha ampliado su servicio de atención a los afectados por el accidente de Adamuz, en Córdoba, y ha atendido a más de 1.100 familiares y allegados desde el inicio de su operativo. La compañía activó el pasado 18 de enero el Plan de Atención a Víctimas y Familiares (Pavaff), con el objetivo de proporcionar información, atención psicológica y médica a los afectados mediante el servicio de atención telefónica en el 900 10 10 20 y Centros de Atención a Familiares (CAF) situados en Madrid, Córdoba y Huelva.
En los Centros de Atención a Familiares, localizados físicamente en Madrid, Córdoba y Huelva, Renfe ha registrado más de 330 visitas. Estos centros cuentan con personal especializado en asistencia psicológica, otorgando ayuda tanto de manera telefónica como presencial. Destaca el centro de Huelva, donde se mantiene operativa la atención a familiares y la entrega de enseres personales. Renfe ha dispuesto tres salas dedicadas a estas tareas en Huelva.
Por otra parte, la línea de atención telefónica 900 10 10 20 sigue activa para ofrecer soporte a los allegados. Hasta ahora, el ‘call center’ ha gestionado más de 813 consultas de familiares, quienes buscan información sobre manutención, transporte, alojamiento, asistencia financiera o médica.
Además de los servicios de información y atención, Renfe está comprometida con garantizar el traslado de las personas afectadas. Para ello, ha facilitado desplazamientos en tren, taxi, autobús e incluso avión, además de proporcionar manutención a 58 personas y alojamiento a 141, según las necesidades que se presenten.
Renfe activó un dispositivo para la custodia y recogida de enseres personales el 23 de enero
Este servicio está disponible en un espacio dedicado en la estación de Huelva y funciona diariamente de 9:00 a 21:00 horas. Los interesados pueden obtener más detalles sobre la recogida de objetos personales a través del teléfono de atención 900 10 10 20.
