El comité general de empresa de Renfe ha convocado a todo el personal de la compañía para guardar cinco minutos de silencio este martes, 20 de enero, a las 12:00 horas, en todos los centros de trabajo. Esta acción se lleva a cabo como muestra de respeto y solidaridad tras el trágico accidente ferroviario que sucedió el pasado domingo, 18 de enero, en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía, a la altura de Adamuz (Córdoba).
Un llamado a la unidad y el respeto
La representación sindical de Renfe ha expresado su más profundo pesar por el suceso, destacando la importancia de la unidad en momentos de crisis.
Ante estas trágicas circunstancias, hacemos un llamamiento a todo el personal del grupo para guardar cinco minutos de silencio en cada centro de trabajo, como muestra de respeto, unión y solidaridad con nuestros compañeros y seres queridos, en estos momentos tan difíciles para toda la comunidad ferroviaria de la que somos parte
, manifestaron en un comunicado oficial.
Además, el comité de empresa ha mostrado su agradecimiento tanto a los compañeros que han participado en las labores de apoyo como a los servicios de emergencias que contribuyeron tras el accidente. Han expresado un mensaje de condolencias al señalar: «Nuestro más sincero pésame y todo nuestro apoyo a las familias, amistades y allegados de todas las personas afectadas, en estos momentos de dolor, ya que todavía no tenemos la confirmación oficial de las consecuencias.»
La comunidad ferroviaria permanece en espera de información oficial sobre el estado de todos los afectados y sigue unida en estos momentos de incertidumbre y dolor.
