Renfe ha suspendido la circulación de los trenes Talgo Avril este miércoles debido a un fallo informático que ha afectado al sistema de control y a los cargadores de baterías de estos trenes. La compañía ha anunciado que está trabajando en colaboración con Ingeteam, responsable de los cargadores, para solucionar el problema y restaurar el servicio a la mayor brevedad posible.
Detalles del incidente y su impacto
Desde las 7:00 horas de este miércoles, todos los convoyes del modelo Talgo Avril se han vuelto inoperativos a causa de una avería detectada en su sistema informático. Ante esta situación, Renfe ha implementado un plan operativo especial para reubicar a todos los viajeros afectados en otros trenes disponibles.
Para compensar la falta de trenes Avril, la empresa ha tomado medidas como doblar la capacidad de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, además de programar opciones de transporte por carretera cuando no sea posible la reubicación en tren. Se prevé que este miércoles hay 28 circulaciones programadas para los Talgo Avril, que podrían haber transportado a unas 14,100 personas.
Compensaciones y atención al cliente
Renfe está informando a sus clientes sobre todos los cambios relacionados con sus viajes y está ofreciendo la posibilidad de realizar cambios o anulaciones sin coste alguno durante todo el día de hoy. Además, la compañía ha reforzado su personal de atención al cliente en las estaciones de origen y destino de los trenes afectados, garantizando así el soporte necesario a los viajeros