El servicio de Rodalies en Cataluña ha vuelto a la normalidad este lunes a las 7:05 horas, según confirmó el portavoz de Renfe, Antonio Carmona. La interrupción del servicio, causada por una incidencia en el centro de control de Adif ubicada en la Estación de Francia en Barcelona, había paralizado el transporte desde primeras horas de la mañana.
Resolución y recuperación del servicio
Antonio Carmona detalló que Adif confirmó la resolución de la incidencia, lo que permitió el restablecimiento progresivo y gradual del servicio de cercanías. Durante una atención a los medios llevada a cabo en la Estació de Sants, Barcelona, el portavoz informó sobre la situación actual de los trenes de cercanías.
Investigación de la causa de la incidencia
A pesar de la recuperación del servicio, las causas que provocaron la interrupción aún están por determinar, según indicó Carmona. Este hecho subraya la importancia de realizar investigaciones para evitar futuros inconvenientes similares en el sistema de transporte ferroviario.
Adif ha comunicado que se ha restablecido la incidencia que afectaba al centro de tráfico centralizado de la estación de Francia

