Este lunes, Renfe ha anunciado la suspensión total del servicio de Rodalies en Cataluña debido a las fuertes lluvias y el riesgo asociado. Únicamente los trenes en circulación completarán su recorrido hasta destino. La medida se ha tomado ante el alerta de tiempo violento emitido por el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), que ha declarado máximo nivel de peligro en comarcas como Baix Llobregat y otras áreas de Barcelona y Tarragona.
Las lluvias han generado una gran cantidad de emergencias: el teléfono 112 ha recibido 860 llamadas solo entre las 00:00 y las 10:00 horas del lunes, resultando en 719 expedientes abiertos.
La DANA apunta a ser el mayor siniestro climático en la historia de España, según las aseguradoras
El temporal también ha tenido importantes repercusiones en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Según el ministro Óscar Puente, se ha constituido un comité de crisis en el aeropuerto para monitorear la situación. Algunas zonas de la terminal T1, en especial áreas públicas y el estacionamiento, están afectadas por filtraciones de agua. Hasta el momento, 15 vuelos han sido desviados a aeropuertos alternativos debido a las inclemencias del tiempo.
Las lluvias han desencadenado una gran cantidad de emergencias en toda la región, y el teléfono de emergencias 112 ha recibido 860 llamadas entre la medianoche y las 10:00 a.m. del lunes, resultando en la apertura de 719 expedientes por incidentes relacionados.
Se ha constituido comité de crisis en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat para hacer seguimiento de la repercusión por las fuertes tormentas que están teniendo lugar en la jornada de hoy en el aeropuerto de Barcelona.
Se están viendo afectadas algunas zonas de las…— Oscar Puente (@oscar_puente_) November 4, 2024