El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha reiterado la importancia de preservar y consolidar el uso residencial de la vivienda en el país, en un contexto que califica como “muy crítico” en materia de vivienda. Durante una entrevista concedida a Bloomberg en el Forum Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos, Suiza, Sánchez resaltó la necesidad de incrementar la disponibilidad de viviendas asequibles y reducir la proliferación de plataformas como Airbnb.
Medidas para abordar la crisis de vivienda
Sánchez enfatizó que es necesario implementar todas las herramientas del Estado para abordar la situación actual. A pesar de las preocupaciones que puedan surgir en el mercado inversor inmobiliario, especialmente en lugares como el Reino Unido, Sánchez subrayó que las inversiones extranjeras en España siguen fluyendo. Esta continuidad, según el presidente, es un reflejo de la confianza en el crecimiento económico del país tanto en el pasado como en las proyecciones futuras.
Reformas estructurales y proyecciones económicas
Recordó que, en los últimos seis años, España ha llevado a cabo importantes reformas estructurales en diversos sectores, incluyendo el mercado laboral, el sistema de pensiones y el sistema educativo. Estas han sido complementadas por políticas fiscales robustas, que esperan que terminen 2024 con un déficit público del 3% del PIB y una reducción de la deuda pública de 20 puntos, un resultado que ha generado envidia en muchos otros países
Las inversiones extranjeras están llegando a España porque tienen confianza en el crecimiento económico del país
