La circulación de trenes entre los municipios catalanes de Ulldecona y L’Aldea se ha visto interrumpida este lunes debido a las intensas lluvias en la provincia de Tarragona. Este corte en el servicio ha sido provocado por los daños causados por el temporal asociado a la dana Alice.
El alcance de la suspensión del servicio ferroviario
Hasta las 20.00 horas del domingo, la suspensión afectó a más de 3.000 viajeros y a 17 trenes. Algunos de estos trenes tuvieron que retroceder a otras estaciones, mientras que otros fueron cancelados. Renfe ha comunicado a través de la red social ‘X’, recogido por Europa Press, que la circulación se reanudará previsiblemente a las 11.00 horas de hoy, siempre y cuando se cumplan las condiciones óptimas de seguridad.
Desde Renfe y Adif estamos trabajando para restablecer el servicio cuanto antes y os mantendremos informados
La interrupción es un recordatorio de los desafíos que presentan las condiciones climáticas extremas y la importancia de garantizar la seguridad en los trayectos ferroviarios.
